"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

lunes, 23 de febrero de 2009

EPIFANIA

de Oscar Portela

Epifania és: aura medida que o sol
desenha sobre o poema a salvo
do imundo: o ouro vivo respira
por teus poros e a carne que vibra
berço de um anjo na graciosa cintura
que baixa até teu ventre aonde moram
daimons que abrem tuas estreitas nádegas
arremessadas pelas marés do desejo
da paixão e treme o músculo
que se faz rodocrosita entre as pernas
com que sustentas o templo de teu corpo
aonde se faz luz o mundo e rí
a eternidade entre as formas do deus
que enamorado do mortal concorda
em estar junto ao frágil sem destruir seu alento

Assim te fazes meu e eu te pertenço
no orgasmo com que o amor perece
e volta a eternidade a gravar o mundo
do nascimento: epifania és daquilo
que puxa em mim para retornar ao círculo
e para dar forma à entrega despojado
de tudo e consagrado ao elogio
de teu sexo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O RAIO E O AMANTE


de Oscar Portela

Versión de Vera Luz Laporta




Relámpago. Céu púrpura e fúlgido
Que silencia vozes sobre a terra
Trovão. Voz da ira. Lavas e cinzas
Sobre o mar que cerra seus ouvidos
Ao clamor dos Deuses


Raio que timoneia o Universo.
Amor que nos silencia como o relâmpago
Nos ensurdece como o corno do trovão
E nos devolve cinzas sobre a terra pálida
Como o raio que timoneia os corpos
Desnudos sobre a erva de uma arcadia



Apenas um instante e o eterno se esfuma
Morrer eu soberano não possuindo nem me entregando
Apenas me deixando fluir na estação da inocência
Cerrando o círculo sobre o desnudo corpo do amado






EL RAYO Y EL AMANTE
Poema de Oscar Portela

Relámpago. Cielo cárdeno y fulgido
Que silencia voces sobre la tierra.
Trueno . Voz de la ira. Lavas y cenizas
Sobre la mar que cierra sus oídos
Al clamor de los Dioses.

Rayo que timonea el Universo.
Amor que nos silencia como el relámpago,
Nos ensordece como el corno del trueno
Y nos vuelve cenizas sobre la tierra pálida
Como el rayo que timonea los cuerpos
Desnudos sobre la hierba de una arcadia.

Solo un instante y lo eterno se esfuma.
Morir yo soberano no poseyendo ni entregandome
Sino dejándome fluir en la estación de la inocencia
Cerrando el círculo sobre el desnudo cuerpo del amado.

A Jol por su valentía - su honestidad clara como río de montaña- su sentido de la amistad y su comprensión del otro.

Oscar Portela

Anónimo dijo...

Elecciones en la Argentina para renovación del Congreso de la Nación. Elecciones que son un simulacro en donde sectores de la población van a ser "elegidos" y no van a elegir: elecciones jurídicamente fraudulentas, sin partidos políticos- conjurados estos en alianzas - y con candidaturas "testimoniales " de altos dignatarios que incluyen a gobernadores que luego no van a asumir: mandatos sin mandatarios entre otras anomalías y el enfrentamiento estéril de una dirigencia sin proyectos de estado, que ignoran como van a sacar a la Nación de la disolución en que se encuentra: Oscar Portela


MARGARITA STOLBIZER Y EL LATIGUILLO DE LA MATRIZ
POR OSCAR PORTELA

Las mujeres saben mucho de matrices: Stolbizer por ejemplo cuando repite como un latiguillo que Kirchner, De Narváez y Menem provienen de la misma matriz.

Evidentemente las diásporas de la Unión Cívica a partir del suicidio de Alem provienen todas – con las respectivas diferencias de la misma matriz incluyendo a Fernando de la Rua a quienes los Radicales exiliaron al país del doble olvido, como si no proviniese de la misma impotencia para constituir un partido - ( el genesis)- , o Alfonsín que hasta hace poco para Elisita Carrió “entregó la UCR” al las fracturas y el menemismo. ¡Ay de los ismos ¡

Lo que hace a las “diferencias Margarita vienen no de las matrices sino de las singularidades de las personas: obvio que existe uniformidad en el discurso de la Coalición Cívica que se yergue como el movimiento que fiscaliza los destinos de una imposible República : por ejemplo decir que Macri había entregado en PRO al peronismo marca la desmesura de su afirmación querida Margaretta de que De Narváez va a trabajar con Kirchner luego de esa imposible restauración que ustedes avizoran luego del 28 de junio del 2009.

Todo este discurso preparado para confundir aún mas a un electorado de “soberanos” con coronas de espinas está preparado para conseguir de los menos avisados unos votitos más. Triste Margaretta…..

Es recordar que Ricardo Alfonsín viene de la misma matriz de Raúl Alfonsín y recordar algo acerca de la traición del Cóndor, de la entrega de las patentes médicas a las multinacionales o haber cedido a las presiones internacionales para que Argentina no se suba al tren bala de los elegidos países que conforman el Club Atómico.

Pero no se puede dejar pasar lo que usted de mala – pésima fé – pretende presentar como un tesis: que Santucho y Perón eran una sola persona: en ese trágico momento -antes del 76 – el Chino Balbín salió a decirle a “gente” que el no tenía solución para…. Evitar un Golpe y sostener a la República.

Y estas afirmaciones suyas son proferidas en el año 2009.

¡Triste Margaretta ¡ ....

En verdad debería decir que el régimen K no vino a por lo que quedaba de la UCR sino por lo que Perón les había quitado.

El poder de convertir a la Nación en títere de otras estrategias fatales que nada tenían que ver con las políticas del Pentágono. Y luego de los denostados 90 vinieron ustedes provenientes de la misma matriz y dejaron una Nación postrada y hoy – antes de erigirse en fiscales de la República y confundir al Peronismo con el Kirchnerismo – porque parece olvidar que Kirchner es también presidente del Partido para la Victoria – antes que recordar que durante esta ultima década nada hicieron en el Congreso para juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la subversión nos recuerdan que Michetti va a trabajar en conjunto con Nacha Guevara.

¿O se avergüenza Margaretta de la ley de “obediencia debida y punto final” redactada por el Dr. Víctor Martínez? La creo una mujer capaz pero ello no resulta suficiente cuando de levantar a un Estado en estación terminal se trata.

Ocúpese de su campaña… de los niños de la Fundación Grassi maltratados por la policía y la “justicia” y haga ya algo por ellos, que ese es el modo de hacer política grande y no solo utilizar el baldecito de la sagrada matriz para llevar agua a su molino que los vientos que amenazan a esta Nación superan en escala al peor de los Tsunami.

Oscar Portela- 2009-05-17.