miércoles, 3 de junio de 2009

>>MADRID (AFP) — El alcalde ecolo-comunista de localidad andaluza de Puerto Real (sur), José Antonio Barroso, fue multado el martes con 6.840 euros por haber calificado al rey Juan Carlos I de España de "corrupto" y de "hijo de crápula", informaron fuentes judiciales.<<

CARACAS (JOLDAN)
Según el DRAE: (crápula)
1. f. Embriaguez o borrachera.
2. f. Disipación, libertinaje.
3. m. Hombre de vida licenciosa.

"El rey está desnudo -gritó de pronto un niño entre la multitud"... En otras palabras, al alcalde lo multan por decir una verdad que todo el mundo conoce y nadie se atrevía a comentar.
¿Qué le esperará entonces a quien se atreva a decir que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, también llamado "rey Juan Carlos I de España", mató a su hermano Alfonso, cuando este contaba sólo 15 años de edad?
¿Dónde está la tan cacareada "libertad" de expresión en el "pais" a cuya libertad aludía Mario Vargas Llosa, todo lleno de razón, en un entrevista en Venezuela hace no más de una semana (amigo Mario... ¿no le enseñaron los años que "en boca cerrada no entran moscas"?)

>>El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, José María Vázquez Honrubia dictó esta sanción al considerar que el alcalde fue más allá de la crítica política que puede ejecer cualquier ciudadano y cayó en el "insulto personal".<< Continúa diciendo AFP.

¿Qué es un insulto personal? ¿por qué se considera insulto personal llamar "corrupto" e "hijo de crápula" al rey de España y no se considera insulto personal la cantidad de barbaridades -no mencionaré ninguna por respeto a quien me esté leyendo- que personajillos de la política desde José María Aznar hacia abajo (hacia arriba y hacia todos lados), al igual que periodistas y opinadores de oficio e, incluso, el mismo Juán Carlos de Borbón, han proferido y profieren a diario, en los distintos medios masivos de comunicación, hacia, por ejemplo, Evo Morales, Hugo Chávez o Rafael Correa? ¿No merecen estos señores igual respeto que el rey de España?

1 comentario:

kulasaim dijo...

"Es hijo de un crápula..."

www.nicolasespositochedel.com