"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

martes, 23 de agosto de 2011

El Águila Calva

(Algunos símbolos... ¡qué bien escogidos que están!)

Es natural:

El águila calva, símbolo de los Estados Unidos de América y pariente cercano del buitre, no caza ni pesca... Se alimenta de peces muertos o enfermos. Por costumbre natural, le roba la comida al águila pescadora (un ave de menor tamaño), hostigándola en el aire hasta obligarla a soltar sus presas...

Algunos símbolos... ¡qué bien escogidos que están!


Nada sabe el águila de leyes,
derechos, deberes o respeto.
En su código moral no hay más concepto
que el de ataque, territorio y alimento...

No te esfuerces porque el águila comprenda
cosas tales como Paz o Convivencia
que su sóla razón es el instinto
y en su mundo no hay valores de conciencia...

Aún así, no le restemos realeza
que es un ave luchadora en solitario.
No comanda batallones de soldados.
no precisa guardaespaldas ni aliados,
su batalla es por mandatos naturales...
¡no hay quien pueda contra la naturaleza!

Pero el águila calva, según dicen
los expertos, no es un águila: es un buitre
un parásito, diré, a mi entendimiento
su alimento es el despojo ya servido
explotar al más débil, su sustento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a quienes les parezca que es una excelente pescadora por algunos vídeos que a veces se ven por televisión... recuerden que una cosa es pescar y otra recoger peces muertos o enfermos sobre la superficie del agua... Otra cualidad característica de aquellos a los que simboliza: vivir de la actuación haciendo creer a los demás lo que no son!