"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

lunes, 8 de octubre de 2012

Chavista:
Adjetivo calificativo, generalmente en sentido peyorativo, utilizado por un amplio sector de la clase media en Venezuela, para referirse a cualquier persona que manifieste una opinión contraria (o, incluso, un mayor conocimiento) en relación a cualquier tema o asunto.
Ejemplo:
- El color que le pusiste a las paredes de tu casa, me parece un poco intenso...
- Claro!... Es que eres un vulgar chavista!
-o-
- Hay que aperturar el proceso
- Disculpa... "aperturar" no es un verbo... se dice "abrir".
- Y tú qué sabes de eso, chavista de porquería (en ocasiones se recalifica al calificativo, apelando, para darle mayor énfasis, a la escatología)
-o-
- Hubo fraude en las últimas elecciones...
- Bueno... Eso habría que demostrarlo, hasta ahora nadie ha presentado pruebas...
- Está más que demostrado, chavista hijo de p$%&, chavista de m&%$$, ..., etc.

sábado, 6 de octubre de 2012

Otra de antichavistas...

Es 5 de octubre de 2012 en España. Entro a la edición digital del ABC y me encuentro con un artículo sobre el cierre de campaña de Hugo Chávez en Venezuela, "Chávez cierra su campaña en Caracas y Capriles en tres estados", por Ludmila Vinogradoff, en el cual, una vez más, este diario deja clara la objetividad periodística con que tratan la información. Como no tengo nada mejor que hacer, me entretengo un poco leyendo comentarios y doy respuesta a uno de un tal Adrián, estableciéndose el siguiente diálogo:
Adrián
Me entero que Chavez niega conseciones con referendums jajajajJAJAJAJjaja en las elecciones sobre RCTV vote nulo por que no hubo jajajaja

jldasilva
Adrian, no son "conseciones"... son "concesiones"

Adrián
Claro y con tu comentario has subido un escaño en el plano de la razón, tremendo sigue subiendo que pronto llegaras a ser otro Chavez más. Animo!
(Aquí es donde uno dice qué pasa con esta gente? no tienen otra cosa en la cabeza más que a Chávez? Se diría que son "monopensantes" -no porque, siendo monos, piensen, sino por tener un único pensamiento que, además, pareciera ser el motor, origen y motivo de su vida entera- No tengo nada mejor que hacer, como ya dije, de modo que le tiro un poco de la lengua... o de las teclas...)
jldasilva
A mi no me interesa subir escaños. Lo cierto es que tú has bajado unos cuántos con esa fobia que tienes al conocimiento y a que te corrijan. Mi estimado, cada quien tiene derecho a expresar su ignorancia como mejor se le acomode... sígala expresando.

Adrián
Yo no soy chavista, veo que usted sabe mucho de ignorancia. Hable más del tema.
(nuevamente Chávez a relucir... sobran comentarios. No hay duda: Son de ideas fijas y tienen una fijación patológica con Chávez. No me extraña que les de urticaria sólo de pensar en que los gobierne por seis años más. Sigo tirando de las teclas...)
jldasilva
Y por qué supone usted que yo sí lo soy? Quizás esa mera suposición ya hable bastante acerca de su ignorancia... Entre usted y yo, el único que ha hablado de chavez y chavistas es usted; Yo, ni lo he mencionado, ni tengo interés alguno en el tema.

Adrián
Mira tu te la das de que sabes mucha ortografía pero ese error de final de línea solo se da si has usado Microsoft Word, que es el único editor de texto que agrega el salto de línea de forma justificada, das pena, primero por crear una cuenta nueva y aparentar ser educado solo para que no te borren los comentarios y segundo dártelas de que sabes mucha ortografía cuando usas Word, para realizar la corrección mira la diferencia entre copiar y pegar de Word y escribir directamente aquí.
(?????????? Me viene a la mente el recuerdo de Harry McCool, padre de Cool McCool, aquella serie animada de finales de los 60, cuando su compañero policía le preguntaba "qué dijo Harry, qué dijo?")
Leyendo, más tarde, en otro lugar de la misma lista de comentarios, me encuentro con este otro "post" del mismo Adrián
Adrián
Adivinen quien es Jldasilva jajajaja y pensar que te conocía de antes pero viniste ahora más "educado" se te sale lo chavista con cada palabra que dices así trates de maquillarla.
(más referencias a Chávez y Chavistas, sin siquiera saber con quién está hablando. Es obvio que no me conoce... Le dejo allí mismo la correspondiente pregunta...)
Jldasilva
Y según usted, quién es jldasilva? A ver... sorpréndanos, Adrián!!!
(... que, por supuesto, jamás contesta...)