miércoles, 17 de febrero de 2010

¿De qué se vanagloriaba Bosé?

El 20 de septiembre de 2009, Miguel Bosé se vanagloriaba, ante miles de personas (más para las cadenas de televisión que para el público presente), del lleno total logrado en la Plaza de la Revolución con motivo del "Concierto por la paz" organizado por Juanes y amigos... ¿De qué se vanagloriaba Bosé? Quizás nadie le dijo que un año antes, el 12 de agosto de 2008, "Buena Fe", un par de muchachitos con una trayectoria musical bastante menor que la del internacional menos conocido de los que participaron en el concierto del Juanillos, había logrado, en el mismo lugar, un lleno, si no mayor, de igual tamaño. Si comparamos conciertos exitosos, tendríamos que poner en una balanza el "quien contra quien" ¿cierto? A mi entender modestísimo, no es lo mismo hablar de un concierto donde se presentan Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Victor Manuel, Eduardo Aute y un largo etc, que de un concierto donde se presentan un grupo de desconocidos (internacionalmente hablando, quiero decir) ¿o sí?

Si Juanes "Revolucionó la Habana", según decían los titulares de prensa sobre el concierto "Paz sin Fronteras", ¿qué podríamos decir de lo que hicieron los muchachos de "Buena Fe"? ¿Por qué es más importante el lleno de Juanes y sus amigos que el lleno de "Buena Fe"?

Por cierto, cualquiera "con cuatro dedos de frente" (Bosé tiene más, pero es por el cabello que le falta y no por otra cosa) y con capacidad para un simple cálculo aritmético es capaz de determinar que en esa plaza no caben 1.500.000 personas, como él aseguró ante los microfonos, a menos que le pongamos encima otro piso de igual tamaño. Más acertados fueron aquellos que, sin comprometerse demasiado, dijeron "había algo más de 700 mil personas"

No hay comentarios: