"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

martes, 23 de junio de 2020

Intento descifrar el sonido de estos días
La poesía oculta en la soledad de las calles
En las plazas vacías
En el silencio de los centros comerciales
En los niños que juegan en parques imaginarios
En los abuelos sin nietos a su lado

El teatro mudo
La ventana ciega
La madre que honra a su hijo dormido
en la frialdad de una fotografía
Un árbol solitario en medio del jardín
El espejo cansado de reflejar
La misma imagen día tras día

Todos los ecos se pierden en un mismo silencio
Todos los silencios van por un mismo camino
Todos los caminos conducen a una misma soledad

No hay comentarios: