"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

martes, 9 de junio de 2020

Tarde de sábado
La lluvia en los cristales
me recuerda que hay un adentro y un afuera
A veces olvidamos insignificancias tales!
A veces olvidamos cosas tan triviales
como esa:
          un adentro y un afuera

Un afuera lluvioso
y un adentro
donde, a su manera,
                    también llueve

En esta tarde de sábado
un pensamiento desata mis tormentas:
aunque siempre estemos donde debemos
no siempre nos quieren donde estamos
ni siempre estamos donde queremos

Esta tarde podría haber llenado la papelera
de cuartillas arrugadas
podría haber empezado cientos de poemas
que nunca tendrían fin

En su lugar, escribo unas lineas sin sentido
                          -alguien diría, por escribir-
solo para calmar la necesidad de compartir
el -quizás- más simple de los redescubrimientos:
el afuera y el adentro
un afuera donde llueve y un adentro en que...
                                                            también.

No hay comentarios: