"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

viernes, 26 de junio de 2020


Ya extinguida la luz que parecía
desde el sueño señalarme un nuevo rumbo,
agotado ya el camino y la energía
de mis pasos transformada en inercia total
calmo el vacío
de mis días con la esencia de un segundo.

Un segundo que entre tiempos administro
gota a gota,
lentamente
sin apuro.

Un segundo
el más sublime
el decisivo
el más seguro.
---

¿Qué valor tiene el flujo de un segundo
ante el caudal incontenible de una vida?
... Y la vida se decide en un segundo.

En un segundo se dispara la palabra sin retorno
aquella que hiere a su llegada
aquella que al salir deja una herida
En un segundo se nos va toda esperanza
la que nunca tuvimos
la que creímos tener
y la perdida.
En un segundo, no más, ¡en un segundo!

---
En un segundo
que la aguja del reloj marca y desprecia
se nos escapan los colores
de la luz en estampida.
---

Por el segundo en que olvidé cerrar la puerta
entró a robarme quien mis bienes codiciaba.
En un segundo, sin pensar, di un paso al frente
y a mi camino abrió la tierra sus entrañas.

¡Ah! ¡quien pudiera retornar a ese segundo
con que limitan la alegría y el lamento!
ese segundo que se lleva cada hora
de cada día con sus tardes y mañanas.

Todas las noches se nos van en un segundo
todas las puestas de sol, todas las albas.

(1998)

No hay comentarios: