"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

miércoles, 19 de agosto de 2020

A veces un viento fuerte

"Descubrí que mi poesía es hermafrodita, como mi locura, la expedición espontanea de un sentimiento rebelde, que emigra al papel através de mi pluma, para amarse con corazones ajenos, caer en el olvido, viajar con los recuerdos o vivir eternamente en sus almas. Y siento tanta locura como poesías para regalar"
(Marcelo Moscaritolo)


(A Marcelo Adrián Moscaritolo)

A veces un viento fuerte sopla
y no puede mover uno sólo de nuestros cabellos...

A veces, viene una brisa
suavemente se desliza
por un resquicio pequeño
y se estremece hasta el sueño
que no creimos soñar
A veces viene un cantar
que pasa sin dejar huella
a veces viene una estrella
que sin ruido, apagada
explota desde la nada
y entre nosotros se queda...

Allí donde está el amigo
está el calor del estío
está la luz, está el río
que riega los maizales
del alma en su soledad

está el compañero cierto
con su portal siempre abierto
por si precisas entrar

la mesa siempre dispuesta
y a punto para cenar.

No hay comentarios: