"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

miércoles, 5 de agosto de 2020

Prisionero


Siguen pasando los días
y yo te veo de lejos...

prisionero de las propias convicciones
encadenado a un esquema de moralidad
aquella ventana indica un rumbo
la puerta abierta un camino a tomar...

¡Son tan cortas las cadenas!
¡Tanto aprietan los grilletes!

¡Ah! quién pudiera escapar
desplegar las alas
volar
soltar el lastre del pensamiento
convertirse en humo
volverse viento
desvanecerse
ser sólo un eco que hace silencio
en el espacio volverse tiempo
y en el tiempo hora pasada
dar vuelta atrás a la nada
y volver a comenzar.

¡Ah! quién pudiera escapar
dejar atrás lo supuesto
olvidar lo conocido
abandonar lo adquirido
¡y volver a comenzar!

¿Qué hacer con todo el amor
cuando el amor se convierte en carga
que dobla tu espalda
y frena tus pies?

¿qué hacer?
¿atarlo a una piedra
al lado del camino
anclarlo en la ribera
dejarlo a su destino
echar a correr?

un breve sorbo de indiferencia
¡ah! si pudiera beber...

(¡y estos grilletes aprietan
con más fuerza cada vez!)

un breve sorbo, sólo una gota
que adormeciera por un instante
al cancerbero de esta conciencia
el tiempo justo de dar un paso
cerrar la puerta
y ya no volver.

¿dónde comienza el derecho?
¿dónde termina el deber?
¿Somos raíz o soporte?

¿Somos el sur de quien parte hacia el norte
o este y oeste a su paso y camino
deberíamos ser?

¿Dónde comienza el derecho?
¿dónde termina el deber?
¿Somos raíz o soporte?

¿acaso somos el norte
o el sur que a espaldas se deja
para nunca volver?

No hay comentarios: