"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

domingo, 23 de agosto de 2020

Allá se aleja el anzuelo...

Sales a la calle y caminas con la sensación de que todos a tu alrededor te están mirando. A tu paso oyes murmullos que ni siquiera alcanzas a comprender y sientes que todo cuanto te rodea está gritando tu nombre...
Si sólo por un momento bajaras del pedestal en que por cuenta propia te has subido, te darías cuenta de que no son sino tus ojos los que te miran... ¡si hasta los sonidos que oyes tienen tu misma voz!.

Allá se aleja el anzuelo.
No lleva nombre ni invitación
no dice trucha o salmón
no dice bagre o sardina...

Cuando se lanza el anzuelo
lo más que cabe esperar es que pique un pez...
-------------------------------(si es que algo pica)
y, cuando pica
¿de quién es la culpa?
¿del anzuelo?
¿de quien lo lanza?
¿acaso, de la carnada?
¿o acaso del propio pez
que no ha sabido, en su estupidez
tener la boca cerrada?

No hay comentarios: