"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

sábado, 8 de agosto de 2020

Dijo el poeta a la muerte...

... de pronto estos susurros se atrincheran
y otra vez la muerte
se vuelve a quedar quieta.
Abraham Zhinzhiyas

Dijo el poeta a la muerte

"llévame contigo
de una vez
en este día
de tal modo me tendrás
desde ya eternamente
para hacerte compañía."

Pero la muerte temió
(porque la muerte temía)
que la luz de aquel poeta
fuese a robar sus misterios
y trócandolas por tinta
utilizase sus sombras
para escribir poesía

"¡Ah! poeta irreverente

-así le dijo la muerte
con algo que, más que voz
un susurro parecía-

irreverente poeta
que la muerte no respeta
que vive sembrando vida
que la noche más oscura
aclara con luz de día

¡no tendré ya suficiente!
no me será ya bastante
con toda una eternidad
para sumarle más tiempo
al tiempo de soportarte
cuando no haya alternativa

¡nada más me faltaría!

quédate en tu claridad
no te metas en mi sombra
que tus palabras me asustan
más a mí que a ti la vida"

Y huyó de allí velozmente
(la muerte)
tan veloz como podía
no fuera que aquel poeta
sobre el negro de sus alas
sembrara un jardín de versos
convirtiendo en día eterno
lo que era noche infinita.

No hay comentarios: