"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

sábado, 1 de agosto de 2020

Se nos perdió el camino...


Los días pasan y pasan
y yo te veo de lejos

Se nos perdió el camino
de tanto buscar caminos nuevos.

Porque conjugar quisimos,
a una vez todos los tiempos
sin tiempo nos quedamos
                    (y sin verbos).

     Por andar, de anochecida,
     invocando amaneceres
     se nos escapó la noche
     y se llevó, con todo y sombras,
     medias luces y placeres.

Y ahora,
   (en este absurdo ahora inconsistente
     sin antes o después
          sin ayer
          sin hoy
     y acaso también, sin un mañana)
vivimos,
vagamos como perdidos en un sueño
flotando ingrávidos
más allá de la atmósfera del tiempo
sin saber como volver.

Es que habrá manera alguna de volver?

y al final,
          ¿Volver a dónde?
          ¿Volver a qué?

Los lugares que dejamos, hoy son otros
otra la gente, también, que nos aguarda
nosotros mismos ya no somos quienes fuimos
otras cargas doblan hoy nuestras espaldas.

Para bien o para mal hay un abismo
entre la tarde de ayer y esta mañana.

... Y no hay sendero que nos lleve hacia el pasado
a no ser que el propio tiempo dé la vuelta
o retorne, marcha atrás, sobre sus pasos
deshaciendo lo que nunca fue construido
abandonando todo sueño conquistado
despojándonos de todo lo aprendido
y borrando a cada paso los recuerdos
de aquello que ya fue sin haber sido.


No hay comentarios: