"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

viernes, 21 de agosto de 2020

Una tarde hacia San Juan

La soledad
es una plaga
persistente
que viene y va
como esas hierbas
que tanto afean
el jardín ...


Una tarde hacia San Juan
me encontré con las estrellas.
Me miraron temerosas...
¡Cuán efímera es la luz de la existencia!

Una noche de San Juan
(la noche en que todas juntas
se encendían mil hogueras)
una a una se apagaron
una a una las estrellas

Ya no hay tarde que camine hacia San Juan.

Ya no hay noche de San Juan.
Sólo una noche de junio...
una noche de recuerdos
como otra noche cualquiera.

No hay comentarios: